Las tres asociaciones turísticas de Gúdar-Javalambre se unen para hacer una promoción mejor de la comarca.

Las tres asociaciones turísticas que existían hasta ahora en la sierra de Gúdar-Javalambre (ATUSIG, ATUJAV y JALGUR) acaban de unir esfuerzos, de cara a la promoción de esta zona de la provincia de Teruel, con la creación de una nueva asociación que engloba a las tres y que, ha pasado a denominarse Asociación Turística Gúdar- Javalambre.

Ángela Salvador, de la nueva asociación, ha apuntado que después de un año de negociaciones las tres asociaciones, ATUSIG que representaba a hosteleros de la Sierra de Gúdar, ATUJAV de la Sierra de Javalambre, y JALGUR que daba cabida a las casas rurales de toda la zona, han decidido dar el paso y unirse.

Así ha explicado que tras ese tiempo consideraron que “sería mejor para los establecimientos asociados” crear una única asociación porque “así haremos una mejor promoción”. Salvador ha afirmado que “en los tiempos que estamos, tiene más sentido hacer una única asociación para trabajar todos en la misma dirección”.

Salvador se ha mostrado convencida de que, cuando se sale fuera de Teruel, es más positivo promocionar toda la comarca porque “no tiene mucho sentido ir cada uno por un lado. Si ya es difícil que te conozcan como Gúdar-Javalambre, como Sierra de Gúdar o como Sierra de Javalambre, lo es todavía más”.

No sólo se ha tomado la decisión por una mejor promoción del territorio y de las posibilidades que ofrece, también porque hasta ahora “había tres estructuras montadas y es una forma de reducir costes de funcionamiento”.

Por último, Ángela Salvador, ha resaltado que a través de esta nueva asociación, “queremos continuar el mismo camino que llevaban las asociaciones por su lado, pero de forma conjunta e intentando ir hacia la comercialización de la comarca”.

Fuente: www.20minutos.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s