Medio millar de turolenses se suman al movimiento del 15-M – Se mantienen las concentraciones en numerosas ciudades españolas.

Los turolenses se unieron al movimiento del 15-M en la plaza de San Juan. DIARIO DE TERUEL / ISMAEL RAMÓN

Los turolenses se unieron al movimiento del 15-M en la plaza de San Juan. DIARIO DE TERUEL / ISMAEL RAMÓN

Más de 500 personas se concentraron ayer por la tarde en la plaza de San Juan de la capital turolense uniéndose así al movimiento ciudadano del 15-M y el Alcañiz un centenar más salió a la calle. Personas de todas las edades acudieron a la convocatoria lanzada a través de las redes sociales y mostraron su rechazo a la situación actual del país y al papel de la clase política.

Tras los primeros 15 jóvenes que acamparon en desde el jueves en esta plaza de la capital, ayer se sumaron medio millar de vecinos y comenzaron a organizarse a través de comisiones de intendencia, información o limpieza. “Este movimiento no es para el domingo, es para el futuro y seguiremos el lunes y el martes y dentro de tres meses”, aseguró Guillermo, uno de los portavoces.

David, otro de los miembros del comité de información, recordó que los asistentes acuden a la movilización de forma particular y sin representar a ningún partido ni sindicato y subrayó la importancia de que Teruel esté presente en estas protestas porque “siempre parece que estamos a la cola y estar en la plaza San Juan es importante para apoyar el movimiento que hay en todo el país”.

El movimiento Democracia Real Ya estrenó ayer sección en Alcañiz. Un centenar de personas se reunieron en la plaza de España para celebrar la primera asamblea, en la que acordaron concentrarse cada día a partir de las ocho de la tarde en ese mismo lugar de forma indefinida. En principio, descartan las acampadas.

España

El movimiento ciudadano 15-M optó por la resistencia pasiva y mantenía sus concentraciones en numerosas ciudades españolas, con la incógnita de cuál iba a ser la actuación de las fuerzas de seguridad, consideradas ilegales por la Junta Electoral Central a partir de la medianoche. Mientras el Tribunal Constitucional no ha admitido el recurso que se había presentado a esta decisión de la Junta Electoral.

Miles de personas continuaban ayer participando en las concentraciones, incluida la de la Puerta del Sol, a pesar de que la Junta Electoral Provincial de Madrid también prohibió la protesta de ayer y donde cientos de personas decidieron en una asamblea celebrada ayer por la tarde que hoy mantendrán la concentración.

Fuente: www.diariodeteruel.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s