Los astrofísicos analizan cómo explotar los datos del Observatorio de Javalambre

Reunión científica del J-PAS celebrada en Teruel en junio de 2010. DIARIO DE TERUEL

Astrofísicos de varios países, en su mayoría de España y Brasil, se reunirán la próxima semana para ultimar las herramientas que permitirán analizar los datos que se obtendrán con el Observatorio Astrofísico de Javalambre que se está construyendo en el Pico del Buitre. El encuentro, en el que se darán cita sesenta investigadores, se llevará a cabo en la Universidad Complutense de Madrid, lo que en opinión del director del Centro de Estudios de Física del Cosmos de Aragón (Cefca), Mariano Moles, supone un respaldo de la comunidad universitaria a este proyecto de investigación que se está desarrollando en Teruel.

La primera reunión del equipo internacional que ha diseñado el proyecto científico de Javalambre se celebró en Teruel en junio de 2010. A finales de ese mismo año, los astrofísicos celebraron un encuentro en Granada y a mediados del año pasado en Río de Janeiro.

En todas estas reuniones, en las que participan científicos de varios países, se han ultimado los grupos de trabajo que explotarán el gran volumen de datos que a diario se recibirá del Observatorio de Javalambre.

La cuarta reunión científica del proyecto se celebrará del 28 de febrero al 2 de marzo en la Facultad de Físicas de la Universidad Complutense de Madrid.
Moles explicó que en las sesiones de trabajo “se va a discutir básicamente toda la actividad científica que se va a generar alrededor de los dos telescopios”.

Fuente: Diario de Teruel

Más noticias del Observatorio Astrofísico de Javalambre:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s