Contratación para la gestión del multiservicio rural “Corazón de Javalambre” de Torrijas – Teruel

Extracto del Pliego de claúsulas Administrativas y de prescripciones técnicas particulares que regirá la contratación, mediante procedimiento negociado del contrato administrativo especial de gestión del Multiservicio Rural “Corazón de Javalambre” de Torrijas (Teruel).

1. OBJETO DEL CONTRATO.

1.1.- Es objeto de esta contratación, mediante procedimiento negociado sin publicidad, la adjudicación por contrato administrativo especial de la cesión del uso privativo de un local propiedad municipal, sito en la calle Entradero nº. 8 y 9 planta baja, con destino Multiservicio Rural.

Junto con el local se hará entrega al adjudicatario de una serie de bienes muebles que constarán en inventario adjunto al contrato que se suscriba, que se firmara por ambas partes, formando parte inseparable del mismo.
La cesión de uso privativo tiene por objeto gestionar y explotar de forma directa el local para venta de alimentos y productos de primera necesidad del Multiservicio Rural.

1.2.- Los servicios se prestarán de conformidad con lo señalado en el presente pliego de cláusulas administrativas que tendrá carácter contractual.

1.3.- Los servicios serán prestados directamente por la empresa adjudicataria.

La correcta prestación de los mismos será responsabilidad de dicha empresa.

1.4.- El Ayuntamiento ostenta las prerrogativas a que se refiere el artículo 194 de la ley de Contratos del Sector Público.

2. TIPO DE LICITACIÓN

2.1.- El importe mínimo a abonar por el adjudicatario del contrato al Ayuntamiento será de 100 € mensuales, excluido el IVA. Dicho importe podrá ser mejorado al alza.

El precio será abonado por el adjudicatario al Ayuntamiento de Torrijas, por mensualidades anticipadas, esto es, dentro de los cinco primeros días de cada mes, mediante transferencia bancaria al número de cuenta que se le indique. Por excepción el primer mes que se comience con la gestión, se abonara el importe al siguiente mes, y para el caso de que el mes de comienzo o de finalización del contrato no sea completo, se abonara el importe proporcional que corresponda tomando como referencia el importe mensual.

2.2.- Se considerará precio del contrato el que se fije en el acuerdo de adjudicación. Una vez transcurrido el primer año de duración y para el resto de los ejercicios posteriores que constituyen el período contractual, se procederá a la revisión del precio del contrato mediante la automática aplicación porcentual de la variación del índice nacional de precios al consumo, en los últimos doce meses, según los datos facilitados por el INE.

2.3.- El concesionario tendrá derecho a percibir de los usuarios del servicio los precios correspondientes a la venta de los productos y alimentos de primera necesidad expendidos en la tienda.

3. DURACIÓN DEL CONTRATO.

3.1.-. El contrato tendrá una duración de 1 año a contar desde la fecha de adjudicación, siendo prorrogable de año en año hasta el máximo de cinco años, si no es denunciado previamente por ninguna de las partes. El adjudicatario deberá comunicar al Ayuntamiento con una antelación mínima de 3 meses, su intención de no prorrogar el contrato. De lo contrario, deberá indemnizar al Ayuntamiento los posibles perjuicios que le fueren irrogados. Por su parte, el Ayuntamiento, a través de su Alcalde-Presidente, deberá comunicar al adjudicatario con una antelación mínima de 1 meses, su intención de no prorrogar el contrato.

3.2.- El inicio efectivo del contrato será el día que se establezca por el órgano de contratación del Ayuntamiento de Torrijas (Teruel).

3.3.- Se establece un periodo de prueba de 9 meses. En el supuesto de que, durante dicho plazo, el Ayuntamiento de Torrijas, no estuviere conforme con la gestión y explotación del adjudicatario, el contrato quedará resuelto automáticamente, sin derecho a indemnización alguna por parte del adjudicatario.

4. CAPACIDAD PARA CONTRATAR

4.1.- Podrán concurrir a esta contratación, las personas naturales que se hallen en plena posesión de su capacidad jurídica y de obrar y las jurídicas legalmente constituidas, que no estén comprendidas en ninguna de las circunstancias impeditivas previstas en la legislación contractual pública.

4.2. – La Administración Municipal podrá contratar con uniones de empresarios que se constituyan temporalmente al efecto, sin que sea necesaria la formalización de las mismas en escritura pública hasta que se haya efectuado la adjudicación a su favor.

Dichos empresarios quedarán obligados solidariamente frente al Ayuntamiento de Torrijas.

Cuando varias empresas acudan agrupadas a la licitación, cada una de ellas deberá estar legalmente constituida y hallarse en plena posesión de la capacidad jurídica y de obrar y no hallarse comprendida en ninguna de las circunstancias impeditivas previstas en la vigente legislación. Se deberá acreditar los anteriores extremos, así como su personalidad, en la forma exigida en las cláusulas del presente Pliego.

Además de las condiciones generales exigidas en la legislación contractual pública y presente Pliego, referentes a los requisitos de capacidad y compatibilidad, la finalidad o actividad de las personas físicas o jurídicas que participen en la contratación habrá de tener relación directa con el objeto del contrato, debiéndose acreditar que se dispone de una organización con elementos personales y materiales suficientes para la debida ejecución del mismo.

Leer más: Documento original

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