La iniciativa “Toma las Cumbres” del 15M Aragón, subirá al pico Javalambre el próximo 25 de Agosto, para simbolizar el rechazo al suicidio colectivo que políticos y banqueros imponen.

Javalambre será la próxima cima de la iniciativa “Toma las Cumbres”. El colectivo, que nació desde la Asamblea del Bloque Crítico del 15M aragonés, ha animado a la ciudadanía a subir al pico turolense el próximo 25 de agosto para “simbolizar el rechazo al suicidio colectivo que políticos y banqueros imponen”.

"Toma las Cumbres" en La Peña Montañesa en la comarca oscense del Sobrarbe

“Toma las Cumbres” en La Peña Montañesa en la comarca oscense del Sobrarbe

Zaragoza.- La campaña iniciada el pasado mes de julio desde la Asamblea del Bloque Crítico del 15M, “Toma las Cumbres”, tiene un nuevo objetivo: la cima del Javalambre. El próximo día 25 de agosto el colectivo ha invitado a quien esté “indignado por las continuas aberraciones socio-políticas que está cometiendo el Gobierno de España” a escalar el pico turolense en señal de protesta.

A las 08.30 horas de este sábado se ha convocado a todo aquel que quiera sumarse a la iniciativa en el parking de la estación de trenes de Teruel. Desde allí, en coches compartidos, comenzará el traslado de los participantes. Además, la organización ha indicado que “se espera que acuda gente de los pueblos de alrededores”.

“Toma las Cumbres” nació con la premisa de que “cierto tipo de cumbres fueron tomadas hace ya bastante tiempo por los bancos y por los mercados neoliberales con total beneplácito de la clase política”, por lo que decidieron en señal de protesta “tomar las cumbres de cada comarca de Aragón y las de todo el territorio”.

Según han explicado en un comunicado, la idea surgió en verano porque “los recortazos, las intervenciones, los rescates a la banca, los decretos de educación y de sanidad, las reformas laborales y los desahucios, no se van de vacaciones”. Por esta razón han invitado a la ciudadanía a “reivindicar que ella no es la culpable de la deuda contraída irresponsablemente por el sector financiero”.

Además, “Toma las Cumbres” ha exigido “una consulta popular sobre la deuda”, que ha comenzado a prepararse oficialmente en todo el territorio estatal desde el movimiento 15M, “y no únicamente un referéndum como el que se plantean UGT y CCOO a través de la Cumbre Social sólo para los recortes del PP”.

Desde el 14 de julio al menos un centenar de picos, puertos y cumbres han sido “tomados” por “indignados”. La mayoría de cumbres ascendidas pertenecen al Pirineo aragonés, muchas cimas alcanzan los 3.000 metros de altitud como, entre otras, el pico Aneto, Monte Perdido o La Munia. El 1 de septiembre terminará el plazo para enviar fotografías de las cumbres “conquistadas”.

Fuente:
www.aragondigital.es

15M ARAGON TOMA LAS CUMBRES

15 M Aragón - Campaña Toma las Cumbres

Cierto  tipo de cumbres fueron tomadas hace ya mucho tiempo por los bancos y por los mercados neoliberales con total beneplácito de la clase política.

La consecuencia de ello son las contínuas aberraciones socio-políticas que están destruyendo radicalmente la calidad de vida de la población.

Nosotr@s queremos ahora Tomar las Cumbres del Pirineo.  Y las de cada comarca de Aragón. Y las de todo el territorio nacional e internacional.

Y ello en verano. Porque en verano, los recortazos, las intervenciones, los rescates a la banca, los decretos de educación y de sanidad, las reformas laborales y los desahucios, no se van de vacaciones.

Desde 15M Aragón y colectivos queremos invitarte a Tomar las Cumbres para simbolizar nuestro rechazo al suicidio colectivo que políticos y banqueros nos imponen.

Y  también, y sobre todo, para reivindicar que la ciudadanía no es la culpable de la deuda contraída irresponsablemente por el sector financiero.Es por todas estas cosas que te invitamos a Tomar las Cumbres!

Para qué?

Para exigir y anunciar una Campaña Popular sobre la Deuda, que 15M comienza a preparar oficialmente en todo el territorio nacional, en estrecha relación con los recortes y rescates.

Cómo?

1)Prepara una “pancarta montañera” en la que se lea por ejemplo:
VUESTRA DEUDA NO LA PAGAMOS CONSULTA POPULAR YA!

2)Sube a cualquier loma, pico o cima del territorio aragonés, nacional o internacional.

3)Hazte una foto en la cumbre y enviála, añadiendo la fecha y el nombre de la cima a: tomalascumbres@gmail.com

Cuándo?

A partir del 14 de julio

Todas las fotos recibidas serán colgadas en este blog, tomalascumbres.blogspot.com.es y enviadas a los medios de comunicación y ciertas instituciones políticas. Serán también utilizadas para la Consulta Popular sobre la Deuda.

Tomar las cumbres para reivindicar que políticos y banqueros no nos representan

Tomar las cumbres para proponer y exigir alternativas

Tomar las cumbres para ser libres

Fuente: tomalascumbres.blogspot.com.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s