Reunión sobre la Cooperativa Integral, el Miércoles 19 de Septiembre a las 20,30 h. en el Local Social de los Pertegaces – Olba (Teruel)

El  pasado sábado 8 de septiembre, María De Juan Sanchis de la Red de Intercambio “Ecoxarxa Morvedre” integrada en la Cooperativa Integral Valenciana, nos habló sobre qué es y cómo se puede funcionar usando Moneda Social.

Esta moneda se gestiona a través del “Sistema de Intercambios Comunitarios (CES)”, que es una red de intercambio comercial global, basado en la comunidad.

Existen redes de intercambio CES en muchos países. Todas las redes del sistema CES están conectadas, lo que permite que se realicen intercambios entre todos los grupos y personas registradas.

Logotipo del “Sistema de Intercambios Comunitarios - CES"

En este enlace puedes acceder a la web del CES:

http://www.ces.org.za/index_es.asp

Aquí puedes ver las redes que ya existen en el territorio nacional:

http://www.ces.org.za/exchparams.asp?country=ES

A la mayoría de las personas que acudimos a la charla, nos pareció una buena alternativa que podríamos desarrollar en esta zona, así que hemos decidido volver a reunirnos para tratar de ir concretando objetivos y necesidades reales.

Se han planteado varias preguntas para la próxima reunión, la primera es la más importante a responder:

¿Qué necesitas o esperas de la Cooperativa Integral: comprar sin dinero, formar parte de un grupo de consumo, cobertura legal, etc…?

¿Qué actividad te gustaría desarrollar, o qué ofreces a la red?

Aunque está bien ofrecer “tus servicios o productos” en la red, en estos momentos es menos importante. Además, como el sistema es transparente, puedes ver lo que ofrecen y también lo que piden el resto de personas, lo que te facilita el poder trabajar en cosas variadas o plantearte un proyecto que cubra alguna necesidad importante.

Cuando antes formemos un grupo en el CES, antes podremos beneficiarnos de sus ventajas, por lo que estaría bien pensar en el nombre con el que nos daríamos de alta, como por ejemplo: Ecored Mijares.

Tal como nos comentó María, la Ecoxarxa Morvedre está integrada en el proyecto de Cooperativa Integral que se está desarrollando en Valencia. Cuando esté legalizada, podría dar cobertura legal a personas que lo necesiten, pero todavía no está claro si tendrá ámbito provincial o interprovincial, con lo que no sabemos si podríamos incluirnos en ella estando en Teruel. Este tema habría que verlo más detenidamente, así como algunas dudas “legales” que no están aclaradas.

Estos son los datos para acudir a la próxima reunión:

Día: MIERCOLES, 19 de Septiembre
Hora: 8,30 de la tarde.
Lugar: Local Social del barrio de “Los Pertegaces” en Olba.

Hasta pronto

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s