Próxima reunión el Jueves 4 de Octubre a las 18 h. en el Local Social de los Pertegaces – Olba (Teruel) y acta de la última asamblea del 27/9/2012 sobre la Cooperativa Integral.

ACTA DE LA ASAMBLEA DEL 27/09/2012

En esta reunión modera Cristina y toma el acta Marilen.

Antes del comienzo se comenta la posibilidad de conexión Internet en directo con la herramienta Mumble con el grupo de consumo de Teruel y alguien más de Zaragoza. Ya que no supondrá ninguna interrupción ni que nadie se siente cohibido, se acepta.

Se añade que es una herramienta interesante para poder participar en una reunión a distancia y convendría que algunos se enseñaran a manejarla.

Se empieza siguiendo el orden del día:

1.nombre de la cooperativa: Milaguas gusta.

Se puntualiza que el nombre debería contener una información geográfica, y además la indicación de ecored porque le confiere identidad y una filosofía.

Así que surge: Eco Red Milaguas Este Teruel algunas juguetonas de palabras proponen

Eco red Milaguas Es Teruel. Y aquí me surge una duda, cómo se transcribe esto para que nos saque una sonrisa?

2.explicación del funcionamiento del CES

Es sencillo, antes de entrar en la red el grupo debe crearse, además estan saliendo otros sistemas informáticos paralelos desde otras cooperativas.

La figura del administrador de la red es más compleja ya que implica tiempo y trabajo. Sus tareas son las de gestionar las entradas de usuarios asi como bajas, dar la contraseña, las gestiones de los que no manejan intenet a través de las cartillas…

Núria conoce a una administradora en la Eco red de Meliana y preguntará.
Maria José y su compi Javier de Albentosa se ofrecen de administradores.

Ya tenemos el nombre, el administrador, para poder entrar el en Ces todavía falta definir la equivalencia de la moneda, los limites, el saldo inicial y el nombre.

Se ofrece información sobre moneda social en otras experiencias y se entra en un debate sobre la equivalencia, que por allí fuera va por hora en Cataluña o a 15 euros la hora. Se habla de limitar un sueldo hora máximo y otro mínimo, otros hablan de equiparar la horas en todos los campos para evitar la diferenciación social. Que sea la asamblea que decida del precio de cada profesional que se ofrezca en la red…Se pregunta como resolver el tema de personas más necesitadas como mayores o enfermos que no pueden devolver a la red…Se habló de dentistas y marxismo, de renta social y rompedores de precios…en vista a la amplitud del tema se ha formado una comisión de moneda social para analizar las variantes y hacer propuestas de funcionamiento y reglas de la moneda a la asamblea. Juan, Mirko, Mari José, Javi, Liber, Ana

Ya son casi la 21h00, y todavía faltan definir unas cosas ya que el objetivo es determinar lo que falta para poder entrar en el bendito Ces, así que casi pragmáticamente se acuerdan los límites de más 300 y menos 300 ecos por cuenta. Es una cifra razonable, que tienen otros grupo y parece que según estudios es asumible para la comunidad en caso de desfalco,que siempre hay alguno.

Se hacen varias propuestas de nombres: Gota, Moneda, Real, Eco, Mijares, Aguas.
Se procede a la votación y después de varios transfuguismos Gota gana por 9 votos, seguida de Eco por 8, Mijares 4, Monedas y Reales 2, Aguas 1.

Se propone la creación de un Blog que es un poco un escaparate donde colgar cualquier información, cursos, asambleas, eventos…Así como una lista de correo, que es una vía más intima para comunicarnos entre miembros de Milaguas.
María José y Javier de Albentosa se ofrecen de nuevo, abiertos a quien quiera

También surge la necesidad de indagar en termas de cobertura legal y la comisión jurídica se forma: Luis, las dos Núria, Miracles se lanzan al ruedo.

Quién es quién, que quiere cada uno? pregunta Sergio lamentando que esa cuestión viene posponiéndose varias semanas. Así que se decide que será éste el primer punto del orden de la próxima reunión.

próxima asamblea

Día: JUEVES, 4 de Octubre
Hora: 6 de la tarde.
Lugar: Local Social del barrio de “Los Pertegaces” en Olba.

Orden del día

1. Listado de ofertas y demandas
2. Valoración del trabajo/servicio que se ofrece
3. Pensar un logo que nos represente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s