David Hammerstein

Foto de David Hammerstein

Foto de David Hammerstein

Un híbrido atípico en Bruselas:

Ticar aquí para ver sus artículos

Un apunte personal

No es nada corriente que haya habido un eurodiputado español nacido en Los Ángeles, California.  Menos aún que fuera un “verde” que representaba un país con apenas militancia verde y sin ningún partido estatal unitario.  La cosa se complica aún más si lleva el nombre nada castizo ni ibérico de David Hammerstein, y ni es cristiano viejo ni cristiano nuevo en un país católico y resulta ser un judío que puede chapurrear en hebreo. Si se añaden unas sustanciales ingredientes de identidad y lengua valencianas y unas pizcas culturales de padre sindicalista-comunista y  abuelos polacos se termina con una mezcla no siempre era muy digestiva para el español medio.

Ha sido muy político desde una edad temprana. Luchas estudiantiles contra la guerra de Vietnam,  el apartheid, una militancia trotskista de unos años  y los inicios de militancia ecologista como miembro de Club de la Sierra y otros grupos. En España desde el 1978 ha tenido una gran implicación en el movimiento ciudadano y vecinal, con una especial compromiso con el urbanismo y el centro histórico de valencia…

Su compromiso directamente político empezaba a finales de los ochenta como vocal de Junta de Distrito de IU-UPV en Valencia y en el 99 era el primer candidato verde en la coalición autonómica Bloc-Els Verds que faltaba muy pocos votos para entrar en el Parlamento Valenciano. En el 2003 fue el candidato verde a la Alcaldía de Valencia.  Desde el 1999 hasta el 2004 ha trabajado para Los Verdes valencianos y españoles en diversos cargos locales, autonómicos e internacionales. En el 2004 fue elegido eurodiputado gracias a un pacto entre Los Verdes y el PSOE.

Así, David explicó su actividad política en el 2007:
“Soy un diputado europeo que tiene un pie en la calle y un pie en el Parlamento. Vengo de Valencia pero intento cubrir todo el estado español cuando no hay otro representante político dispuesto a representar a alguna inquietud ambiental o vecinal, lo que sucede muy a menudo. No es nada fácil vista la enorme cantidad de demandas ciudadanas que intento canalizar hacia las instituciones europeas. He tenido la gozada de entrar en contacto con docenas de comunidades que luchan con imaginación y corazón para conservar lo más singular de sus ciudades, pueblos o comarcas frente a un sinfín de proyectos destructivos y sobredimensionados desde autovías y superpuertos hasta minas a cielo abierto y macrourbanizaciones. Recibo en el Parlamento a muchos grupos de todo el estado que saben que mi oficina es su casa en Bruselas. He recorrido los cuatro rincones de España sin hacer caso a quien gobernaba sino solo a la justicia de las demandas. He presentado muchas y variadas preguntas parlamentarias sobre estas cuestiones.”

“En el Parlamento soy miembro titular de las Comisión de Peticiones, que potencia la participación directa de la ciudadanía ante la vulneración del derecho comunitario y de la Comisión de Industria, Investigación y Energía, donde me especializado en una serie de cuestiones que van desde internet, las telecomunicaciones, la propiedad intelectual, la investigación científica hasta las energías renovables y las sustancias tóxicas.”

“Soy suplente de la Comisión de Asuntos Exteriores y me especializo en el conflicto del Oriente Próximo. Intento apoyar a todas las iniciativas a favor de la paz en la región y he participado en diversas delegaciones oficiales y no oficiales a Israel, Palestina, el Líbano y Siria. He colaborado con distintas ONGs pacifistas y ecologistas para fomentar lo que parece una paz imposible. Asimismo participo en la Asamblea Euromediterránea y las Delegaciones para Israel y Palestina.”

“El bienestar animal también es una prioridad de mi trabajo. Soy el vicepresidente del Intergrupo de Bienestar Animal del Parlamento y mantengo una relación fluida con muchas organizaciones animalistas en España.”

“Me interesa mucho el urbanismo ecológico, el “slow food” y el desarrollo rural alternativo y todas las nuevas tecnologías que pueden estar al servicio de la gente y el medio ambiente. Soy un europeísta convencido y trabajo a favor de una Europa más unida, federal y democrática.”


http://www.davidhammerstein.com


Puedes ver los artículos ticando sobre el título:

Copenhague: esperanza ciudadana y cinismo de los gobiernos


Desmond Tutu e Yvo De Boer: Oración por el clima en Copenhague


SOS INTERNET: Levantemos acta sobre ACTA


Manifiesto “En defensa de los derechos fundamentales en Internet”


La imposible posición de la izquierda: En contra del cambio climático y a favor del carbón?


Diez razones contra el Real Decreto de Ayudas a la Producción y Quema de Carbón.















Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s