Quienes Somos

GRUPO POR LA NATURALEZA Y LOS PUEBLOS SANOS

Un nombre muy largo, que solemos resumir en “Pueblos Sanos”.

¿Quienes somos?

Un grupo abierto de personas vinculadas a la Cuenca Alta del Río Mijares.
Actualmente solemos juntarnos gente de Mora de Rubielos, Sarrión, Albentosa, Olba y Cortes de Arenoso; aunque en momentos concretos también acuden de otros pueblos como: San Agustín, La Puebla de Arenoso, Fuentes de Rubielos, etc…

¿Qué queremos?
Consolidar una red de apoyo mutuo que incluya a toda persona o grupo con ganas de disfrutar y proteger la Naturaleza, con el objetivo de lograr una vida más plena, satisfactoria y ecológica, apoyando un desarrollo compatible con dicho objetivo.

¿Desde cuándo existe el Grupo?
Desde el año 2008, en el que algun@s contactamos con la Plataforma No Biodiesel de Sarrión. Después, ante la existencia de otras amenazas como una macro-granja de cerdos en San Agustín, varios parques eólicos desmesurados y/o mal ubicados, y una cementera en Albentosa; se han ido consolidando unos vínculos humanos y una organización más efectiva.

¿Qué hemos hecho hasta ahora?
Colaborar con otras entidades, coordinar y aglutinar los recursos de la zona. Preparar alegaciones ante impactos severos. Elaborar y difundir información sobre la problemática ambiental y su posible solución en base a un desarrollo económico y personal más responsable,  positivo y generador de salud física y mental. Intervenir en foros de debate, participar en la organización de recorridos por lugares emblemáticos para conocer sus valores, asesorar a vecin@s sobre problemas concretos…

Movimiento 15 M
Formamos parte del movimiento 15 M, junto a otros grupos del ámbito rural como: Comarcas de interior 15 M, Rurales  enRedad@s, Coordinadora estatal 15 M Medioambiente, Toma la tierra

¿Cómo puedes participar?
Nos reunimos los primeros jueves del mes, a las 6 de la tarde en invierno y a las 7,30 en verano, en el Local Social de Los Pertegaces en Olba (Teruel),  estás invitad@.
También puedes contactar a través de la dirección de correo electrónico: pueblos.sanos@gmail.com

Te animamos a participar con tus ideas y sugerencias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s